¡El viaje a la Premiere Nacional de
Harry Potter and the Half-Blood Prince se realizó satisfactoriamente!
Para resumir la crónica, casi 4o tapatíos asistimos en un viaje denominable "guerrero", ya que trasnochamos el miércoles y el mismo jueves. A media noche dejamos Guadalajara, todos emocionados, vimos
Harry Potter and the Order of the Phoenix en el camión. Luego "morimos" hasta las 5 am o algo así que llegamos el Parador San Pedro. De ahí pues nos la pasamos contando anuncios de HP en el DF.
Todo el jueves estuvimos en el DF, desde la mañana en Plaza Universidad, a la que llegamos excesivamente temprano. No había nada abierto...hasta las 11 comenzamos a ver señales de vida. Desayunamos entonces y nos dirigimos a la zona de la exposición, donde además había una muestra culinaria de canapés inspirados en el mundo de la saga.
Entramos a la exposición, de la cual les dejo fotos:
Estaba peque, pero valía la pena. Luego de perder el tiempo en Plaza Universidad, conociéndola y demás ya que estábamos esperando a los demás clubes, fuimos entrevistados por Radio y nos tomaron fotos para prensa. Además tuvimos por fin las invitaciones:
En la invitación decía exclusivamente que no portáramos cámaras fotográficas, de video o celulares. Nos dirigimos entonces a Plaza Perisur para poder comer al fin. Llegamos para encontrarnos con la sorpresita de que YA querían que nos formáramos, a las 4:30 bajo el incandescente sol por afuera de la Plaza. Mi respuesta fue automáticamente no. Teníamos que comer jaja.
Era surreal, más de 500 personas entunicadas por todo el área de comidas, escobas, lentes y demás por todas partes. Creo que la demás gente estaba REALMENTE perturbada. En fin, comimos, los Aliados llegaron poco tiempo después y finalmente nos pusimos de acuerdo para dejar los celulares y las cámaras seguras en un sólo camión.
Luego nos dirigimos a formarnos. Se suponía que el acceso comenzaba a las 6, pero como en todo, la logística se transformó en pandemónium y los presidentes de la alianza tuvimos que entrar en acción. Hubo una fila aparte de clubes de fans, la cual se supone iba a accesar aparte para no modificar la entrada de los que formaban la otra fila, osea de fans-no-parte-de-un-club.
Pero al final nadie nos respondió y tuvimos que callarnos, formarnos y quedarnos quietos hasta accesar. Felicito a los miembros que me acompañaron por su excepcional comportamiento al
saber hacer una fila, porque parecía que los demás carecían de este conocimiento. Sin ánimo de ofender, pero si queremos dar buena imagen a los demás fans y a los cinemas en sí, debemos ser organizados, y eso no se vió ni en la fila ni en el acceso.
Ahora, la gente que NO sabe leer y llevaba hasta la tostadora aparte claro de su cámara y su celular, retrasó impresionantemente el acceso. Por unos simples 10 tipos, nuestra sala quedó llena de la siguiente manera: la parte superior llena de mujeres (las cuales registraban rápido y pasaban) y la parte inferior de hombres (los cuales no podían ni se registrados mucho menos pasar, porque no terminaban con esas personas que llevaban sierras eléctricas y demás...).
Agradezco a los directivos de Puebla y Xalapa por ayudarme a arreglar tal altercado. Logramos de alguna manera terminar como más o menos íbamos a entrar en un inicio y fuimos por palomitas y refresco. Comenzó la película y POR FIN, el mundo alrededor desapareció.
No hablaré de la película para aquellos que no la han visto, pero si diré que David Yates hizo un buen trabajo. Soy de las personas que piensa que uno no debe de alborotarse por aquello de la adaptación ya que, sobre todo siendo fan de hueso colorado, nunca estaremos satisfechos. Por lo pronto AMO el diseño de arte y los efectos. La trama cubre lo necesario, y bueno, creo que va mejorando ahora que ya el mismo director está más empapado en el mundo de Harry Potter.
Saliendo de la función lo único que podíamos hacer era respirar, el resto del cuerpo no respondía. Panini regaló álbumes de Harry Potter 6 y bueno, tuvimos que casi correr por nuestros celulares y cámaras para luego abordar el camión que nos llevaría de regreso a Guadalajara.
Llegamos a las 8 am y varios aún así tuvieron que irse a trabajar y a su escuela. ¿Cómo sobrevivimos? Quién sabe. Pero por lo pronto la película valió la pena y bueno, no puedo esperar para verla en 3D!!!!
Les dejo una foto de los directivos de Azkaban antes del cataclismo:
(De izquierda a derecha: José, Jefe de Ravenclaw; Jessica, Jefa de Gryffindor; Mariana, Presidenta; Diana, Jefa de Slytherin; Miguel, Jefe de Hufflepuff).